• Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

U.S. Navy Hospital Ship ‘Comfort’

Este domingo el miembro más pequeño de nuestra familia pudo visitar el  buque USNS Comfort. El buque hospital de la marina de guerra de Estados Unidos (Navy), embarcó en el muelle del Viejo San Juan, listo para dar tratamiento a los pacientes tras el azoté del huracán María a nuestra isla.  

La embarcación fue construida hace 41 años como un buque de petróleo y en el 1987 fue convertido a un buque hospital. El barco cuenta con 1,000 camas, una sala de intensivo con 80 camas y 12 quirófanos. Aparte de las cirugías, realiza una gama de servicios desde rayos x, laboratorios, banco de sangre, exámenes dentales incluyendo servicios pediátricos. 


La seguridad es extrema, la calle del frente al buque esta acordonada y vigilada por militares. Los lideres de los jóvenes tuvieron que coordinar la visita y requirieron que todos debían tener su identificación de US Naval Sea Cadets. Recibieron un tour por las diferentes áreas del buque hospital que duro aproximadamente tres horas. 

Es una experiencia que mi hijo nunca va olvidar. Ha quedado muy impresionado con la amabilidad del personal y toda la tecnología en el buque. Los padres no pudimos participar del tour. ¡Sí, me quede afuera! Una maravillosa excusa para perderme entre las coloridas e históricas calles del Viejo San Juan. 

 

 

 

 

 

Share on Twitter
Please reload

Menú  Rápido 

❱❱ ARCHIVOS
Please reload

Otros artículos relacionados:
Participamos en:
Eco Esfera Club