• Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Centro de Mesa con Bombillas Incandescentes

Les había comentado que estábamos tomando decisiones en mi hogar para hacerlo más sustentable. Entre los cambios que comencé fue cambiar las bombillas incandescentes por bombillas  fluorescentes para disminuir el consumo eléctrico.

 

Me imagino que saben las bombillas están clasificadas como residuos especiales debido a que contienen gases que mezclan en pequeñas cantidades el mercurio y el argón. La disposición final de estas bombillas puede ser perjudicial para el agua, el aire y el suelo. Al estar clasificadas como desperdicios especiales, las autoridades ambientales recomiendan la disposición en sitios establecidos para ese propósito.

 

En mi caso no cuento con un lugar para disponer las bombillas y no quería echarlas a la basura. Me puse a buscar que hacer con las bombillas y se me ocurrió preparar un centro de mesa.  Con esta manualidad se acabo el problema de como disponer las bombillas incandescentes.

 

Los materiales para realizar esta manualidad son los siguientes: bombillas usadas o dañadas, bolas, pega y cintas decorativas de su color favorito.

 

Yo escogí cintas con la combinación de anaranjado y verde neón. Quería que el arreglo tuviera colores llamativos para darle vida a una mesa pequeña que tenía abandonada.  Lo único que tenemos que hacer es pegar la cinta a la bombilla y preparar el diseño que te guste.

El proceso es súper sencillo pero requiere mucha paciencia. Para tener variedad de formas en el arreglo preparé unas bolas utilizando la misma técnica.

 Así quedo mi centro de mesa después de varias horas jugando con las cintas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Twitter
Please reload

Menú  Rápido 

❱❱ ARCHIVOS
Please reload

Otros artículos relacionados:
Participamos en:
Eco Esfera Club