• Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

El Huerto y La Sexualidad

Con la llegada de la primavera, no hay mejor momento para empezar a trabajar en su huerto. Tener un huerto es una alternativa para cambiar la alimentación y el estilo de vida. Los beneficios de los huertos no solo se limitan  a aspectos ambientales, económicos o educativos.  Los beneficios del huerto pueden llegar a impactar nuestra sexualidad. 

Reduce el estrés

Existen estudios en los que sexólogos y psicólogos afirman que el estrés afecta la vida sexual. Las hormonas producidas por el estrés pueden afectar el metabolismo. El cortisol es una de las hormonas producidas por el estrés. Si se están produciendo niveles elevados de cortisol durante un período prolongado de tiempo, suprimen nuestras hormonas sexuales. Una menor cantidad de hormonas sexuales produce una disminución en el deseo sexual.  El cambio en las hormonas no sólo disminuye el deseo sexual puede interferir con la ovulación, conteo de esperma, fertilidad  y provocar disfunciones sexuales.

 

El estrés puede afectar la glándula pituitaria que controlan los ovarios. Si los ovarios no están funcionando correctamente el ciclo menstrual se ve afectado negativamente. Los períodos pueden volverse irregulares o se  puede dejar de menstruar. El cambio en las hormonas no  sólo pude causar un ciclo ovulatorio irregular  también  dificulta   la fertilización y en la implantación del huevo en la pared uterina.

 

Los científicos aseguran que al reducir los niveles de estrés, las personas pueden recuperar la libido.  El huerto es  una vía de escape para eliminar el estrés, mejorar el estado de humor y estimular los sentidos. Un estudio reciente en Holanda propone que la jardinería puede combatir el estrés incluso mejor que otras actividades de ocio. Después de completar una tarea estresante el grupo que sembraban reportó estar de mejor humor que el grupo de lectura y tenían niveles más bajos de cortisol.

 

La jardinería ayuda a personas con una variedad de desórdenes mentales y cognoscitivos. En Noruega, seleccionaron personas que habían sido diagnosticados con depresión, persistente estado de ánimo bajo o el trastorno bipolar II como parte del estudio pasaron seis horas de una semana cultivando flores y vegetales. Después de tres meses, la mitad de los participantes había experimentado una mejora en sus síntomas de depresión. Su estado de ánimo siguió siendo mejor después de tres meses de terminado el programa de jardinería.

 

Un estudio publicado en la revista de Urología Europea demuestra que 30 a 45 minutos de jardinería reduce alrededor de un treinta y ocho por ciento la impotencia masculina. 

 

Promueve el ejercicio

Las tareas relacionadas a la jardinería te ayudan con la flexibilidad, resistencia y fuerza. Un informe de CBS señala que se pueden quemar entre 120 a 200 calorías cada media hora, dependiendo en la intensidad de la actividad. Hay varias formas en las que el ejercicio mejora tu sexualidad. El ejercicio físico estimula la liberación de hormonas y provoca reacciones fisiológicas que aumentan la libido. El ejercicio estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo, lo que mejora el flujo sanguíneo a los  genitales.

 

Comer sano mejora nuestra sexualidad

Un huerto nos puede proporcionar una alimentación sana  que según los expertos puede mejoran nuestras relaciones sexuales por el efecto que producen en nuestro cuerpo. Sembrar ciertos alimentos en nuestro huerto y consumirlos en nuestra diaria es una manera fácil de mejorar nuestra vida sexual. Veamos cuáles son esos alimentos que nos ayudan en nuestra vida sexual: vegetales verdes,  melón (sandía), fresa, manzana, uva y china (naranja).

 

¿Quizás se preguntará que efectos tendrán estos alimentos en mi vida sexual? Los alimentos verdes son una excelente fuente de magnesio que ayuda a  la dilatación de los vasos sanguíneos produciendo un mejor flujo sanguíneo en los genitales, lo que provoca una mayor y mejor excitación de los genitales.  Por ejemplo, cuando ingerimos la sandía, la citrulina se convierte en el aminoácido arginina. Bhimu Patil, PhD, director de la Universidad de Texas  explica que “la arginina aumenta el óxido nítrico, que relaja los vasos sanguíneos, el mismo efecto básico que tiene la Viagra, lo que ayuda a tratar la disfunción eréctil e incluso prevenirla”

 

 

 

 

 

Share on Twitter
Please reload

Menú  Rápido 

❱❱ ARCHIVOS
Please reload

Otros artículos relacionados:
Participamos en:
Eco Esfera Club
Please reload