• Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Tanques de Bucear con Botellas Plásticas

Esta manualidad es sumamente fácil y nuestros niños la pueden preparar para divertirse este verano. Nosotros la preparamos para el día de las profesiones. Mi hijo quería vestirse de  biólogo marino y no tenía ni la mínima idea de que hacerle para que sus compañeros pudieran identificar la profesión.  Los tanques de bucear  fueron la sensación de ese día hasta niños de otros grados se los probaron.

 

Para los tanques de bucear necesitarás: dos botellas plásticas, cinta adhesiva, papel  de seda (“tissue paper”), goma Eva (foamy), fieltro, cuentas,  dos correas (cinta fuerte o soga)  y  pega caliente. Se le remueven las etiquetas de las botellas plásticas. Con la cinta adhesiva va a unir las dos botellas dándole varias vueltas para que queden fuertemente adheridas. La cinta adhesiva anaranjada que emplee estaba “dañada” aun así seguimos trabajando en el proyecto y al final no se aprecia el desastre.

Debe rellenar las botellas con el papel de seda. Es importante cortar el papel en pedazos de aproximadamente  6 x 6 pulgadas. Antes de entrarlo a la botella  debe arrugarlo o hacer una bolita de papel sin comprimirlo demasiado. Con la ayuda de un objeto fino presione el papel y repita el procedimiento hasta llenar las dos botellas.

Este proceso aunque es sencillo consume bastante tiempo.  Luego se colocan las tapas de las botellas. En mi caso como varios niños  iban a utilizar el tanque selle las tapas aplicándole pega caliente.

Los mangos que sujetan el tanque,  los prepare con una correa de colores. Tome la medida de la espalda de mi hijo. Una observación, los mangos deben quedar sueltos para que los niños puedan entrar las manos pero que no se le caigan al caminar. Se me ocurre que podríamos utilizar velcro. Ya cortada la correa, la adhieres con pega caliente. Para reforzar los  mangos y con el propósito de decoración, con una correa que ya no le servía a mi hijo (banda blanca y anaranjada) la pegue alrededor de las botellas.

 

Prepare varias banderas de buceo utilizando la goma Eva para tapar el desastre de la cinta adhesiva. Los peces y almejas son de goma EVA y fieltro verde fosforescente. Las cuentas son para representar los ojos de los peces. Toda la decoración la instale con pega caliente.  Para  la careta de buceo use unas gafas blancas grandotas que no usaba nunca. La decore con los mismos peces y almejas que prepare para el tanque.

Con este proyecto participo del reto 3Rmas1conarte que nos motiva a darle una segunda oportunidad a objetos inservibles, desaprovechados o que de otra manera terminarían en la basura.  Para ver las propuestas de reciclaje para el verano de otros colaboradores del reto, cliquea aquí.

 

Share on Twitter
Please reload

Menú  Rápido