top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Recordatorio Ecológico


Una tradición en mis fiestas de cumpleaños es dar un recordatorio a los invitados. Los invitados son muchos y el presupuesto limitado por lo que escojo una manualidad simple que podamos hacer en casa. Mi tip frugal es: buscar cualquier material que tengamos en abundancia y lo reusemos para preparar el recordatorio.

Para el cumpleaños de mi nene prepare unos recordatorios donde reuse las crayolas (crayones) partidas que teníamos y los rollos de papel. Mi impresión era que no tenía tantas crayolas partidas para poder preparar un pez para cada invitado. Para mí sorpresa pude preparar veintisiete peces.

El primer paso fue buscar por todos lados las crayolas partidas. Después nos sentamos en el balcón a quitarles las envolturas y las clasificamos por colores. Aunque suena sencillo quitar las envolturas fue la parte más difícil del proyecto. Aprendí que mientras más barata la marca de crayola más difícil es quitarle la envoltura.

Colocamos las crayolas en unas bandejas de peces que ya teníamos. Luego las puse en el horno (200 F) por aproximadamente siete minutos. Si desea que el proyecto sea más ecológico puede poner los moldes al sol. Aunque tarda un poco más en derretirse la crayola, obtendrá el mismo resultado y economizara energía.

Al sacar los peces del horno esperamos con mucha paciencia que se enfriaran para poder sacarlos del molde.

En lo que se enfriaban los peces busque todos los rollitos de papel que tenía guardados que me negaba a votar porque algún día encontraría algo que hacer con ellos. Simplemente corte los rollitos de papel al tamaño que cupieran los peces y doble las puntas. Coloque los peces dentro del rollo.

Para que los recordatorios se vieran con un estilo rústico los deje sin adornos. El único adorno que utilicé fue un sticker de animales de la selva.

A los invitados les fascinaron los recordatorios. Los nenes pensaban que eran dulces es importante escribirle e informarle que son crayolas. Esta manualidad tambien la he preparado como recordatorio para la clase bíblica del Arca de Noé.

En la próxima foto les presentó la misma manualidad como recordatorio para una fiesta de Nemo. Espero que les guste la idea y ver sus proyectos.

81 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page