top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Antigua en Catamarán


Antigua y Barbuda están ubicadas en el medio de las Islas de Sotavento en el Caribe Oriental. Al norte y al oeste se encuentran St. Kitts, St. Barts y St. Martin. Su capital es St. John's. La isla mide alrededor de 14 millas de largo y 11 millas de ancho. Tiene una población de aproximadamente 68,000. Antigua es famosa por las carreras de veleros.

Nosotros aprovechamos la visita a Antigua para hacer una excursión de cuatro horas en catamarán que incluía practicar esnórquel. Utilizamos los servicios de Wadadli Cats que nos recogieron en el puerto del crucero.

Esnórquel

Para poder practicar esnórquel debes saber nadar. No te preocupes si eres un principiante, la tripulación te ayudará. A los principiantes le dan una charla y les muestran cómo utilizar el equipo. Me gustó mucho que a las personas con pocas destrezas de natación les pusieron dos flotadores. Mi esposo uso dos flotadores.

El punto culminante de esta excursión fue cuando entre al agua. Hacia tanto tiempo que no realizaba esnórquel que las emociones se apoderaron de mi. Parecía una chiquilla, gritándole a mi marido que se tirara al agua.

El esnórquel se realiza en aguas abiertas, en un arrecife de aproximadamente dos millas. El agua es transparente y con una profundidad desde 10 a 30 pies. Pudimos ver de todo tipo de peces tropicales, una manta raya y una langosta. Nos quedamos con las ganas de ver las tortugas marinas.

Un guía te acompaña en el recorrido. También, te dirige para que puedas ver las formaciones de los corales y las especies marinas. A mí el guía me enseño la manta raya que yo no me había pectado que estaba allí.

Playa

Una vez termina la excursión de esnórquel, el catamarán dirige su rumbo a una playa donde podrás disfrutar por una hora. Cuando arranca el catamarán abren la barra. El precio de la excursión incluye bebidas y un sándwich pequeño. Tenían disponible jugo de frutas y “rum punch”. La tripulación no deja que se vacíe el vaso y te están ofreciendo llenarlo nuevamente. El nadar da hambre por lo que le recomiendo llevar alguna merienda.

En la playa que visitamos solo había unos kioscos que vendían ropa, obras de arte y artesanías. No había multitudes de gente, una parejita local debajo de una palma. Caminado por la playa nos encontramos con la mini pirámide de piedras que ven en la foto.

Para finalizar esta aventura de regreso al puerto no pierda la oportunidad de acostarse en la malla de la parte delantera del catamarán. ¡Divertidísimo! Quedara ensopado y bronceado.

Recomendaciones:

Es importante tener en cuenta que esta excursión de esnórquel se hace a bordo de un catamarán en aguas abiertas (se menea). Si te mareas al estar en botes, te recomiendo tomar un medicamento para el mareo una hora antes o usar los parchos. Varias personas en la excursión se marearon y no pudieron hacer la parte de esnórquel. Este tipo de actividad no es recomendado para mujeres embarazadas, personas con intervenciones quirúrgicas recientes o con problemas de espalda. En cuanto a los niños recomendaría que fueran de 5 años o más de edad. No olvide el bloqueador solar.

Si tienen la oportunidad de visitar a Antigua realicen una excursión de este tipo. Sera una experiencia que nunca olvidaran. Cada vez que hablamos de este viaje, mi hijo comenta que lo mejor fue el catamarán. Cuéntanos en los comentarios si has realizado esta excursión o alguna parecida.


93 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page