top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Bullet Journal: Fichureo o Productividad


Hoy cumplo un año utilizando el “bullet journal” para organizar mi día y conseguir mis metas. Al principio cuando estaba investigando del tema me pareció un poco abrumador. Vi las diferentes colecciones, diseños mensuales y pensé que tenía que ser una artista para poder usar este sistema.


Bullet Journal

Fichureo o Productividad

Estaba totalmente equivocada. Es hermoso ver los estilos artísticos en Pinterest, son una gran obra de arte. El fichureo con un journal hermosamente decorado en las redes me traería muchos seguidores pero en realidad yo jamás tendré uno así, no se dibujar. Todos tenemos diferentes estilos.

El “bullet journal” debe ser un reflejo de su estilo de vida, ayudarle a ser más productivos y a documentar su historia. Mi recomendación es no forzarme a decorar tu “journal” basado en lo que había visto u otros hacen y crear colecciones que no necesariamente te funcionan para tu estilo de vida.

Con el tiempo mi “journal” ha evolucionado y se ha adaptado a mis necesidades. Para mí eso es lo grandioso del sistema. Los primeros meses incluí colecciones que parecían importantes que nunca utilicé. Por ejemplo, elimine la colección dedicada a los libros de lectura, programas de televisión, películas, menú semanal o seguimiento a mi rutina diaria como la cantidad de agua ingerida. En esta ocasión escogí este Calendario Anual. Para las siguientes páginas imprimí el Calendario Mensual y Planificador .

Les comparto las secciones imprescindibles:

Metas y Objetivos para 2018

En esta época del año comienzo a pensar en lo que he hecho en el año anterior y todo lo que quiero hacer en el 2018. Preparo una lista de objetivos y metas divididas por categorías como familia, espiritual, crecimiento personal, ministerio, blog, hogar y deportes. Mi recomendación es que tus metas u objetivos sean simples, específicos y que te apasionen. Así se facilitara que puedas hacerlos realidad.

Tablero de Visión

El refrán dice: "una imagen vale más que mil palabras", sin duda para mi funciona a perfección. Con solo percibir la imagen puedo sentirme motivada. Si ya has definido tus sueños, metas o tu vida ideal es tiempo para ilustrarlos visualmente. En mi tablero siempre dejo espacios en blanco, según va pasando el año voy añadiendo imágenes y frases.

Lo importante es separar unos momentos diarios para contemplar su tablero de visión y servirá como un catalizador en la creación de tus sueños. ¡Trátalo y me comentan! Un por ciento grande de las metas del año pasado se cumplieron. Las imágenes o frases que faltaron las pase al tablero de 2018 para continuar trabajando para realizarlas.


En la contraportada prepare este diseño para hacer notas rápidamente.



Este sistema a disminuido mi vida de procastinadora. Espero motivarte a que prepares tu journal. ¡Me encantaría ver su “bullet journal” para el 2018!

62 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page