top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Colgante de Lana


Hay una tendencia desde hace bastante tiempo de utilizar “hangings” en las paredes. He visto ejemplos bellísimos de lana en Pinterest que me han servido de inspiración. Hoy les presento mi versión de los colgantes de lana. Un proyecto sencillo y barato que pueden hacer por menos de $10.00 dólares.

Necesitas:

Hilo de lana grueso y súper abultado

Aro de bambú o de bordado

Cuentas de madera

Tijeras

Pega blanca

Para este proyecto reutilice un aro de bambú que anteriormente era un mango de una cartera que se había roto. El primer paso es decidir la longitud que desea para su colgante de pared. Si quieres que sea de 36 pulgadas de largo entonces necesitas el doble de la cantidad determinada. Se cortan las tiras de hilo de aproximadamente 72 pulgadas. Para facilitar el proceso, le recomiendo cortar todas las tiras de una vez.

Doble los pedazos de hilo por la mitad y simplemente enrollarlos sobre el aro. Tire con fuerza haciendo un nudo . Continúe haciendo esto con cada hilo asegurándose de que se estire y presionándolos juntos en el aro. La manualidad la podrías dejar en este paso si no quieres complicarte mucho. El aspecto deshilado es muy atractivo.

Si deseas puedes añadir cuentas solo en algunas cuerdas al azar para añadir algo de interés. Las aberturas de las cuentas que utilice eran lo suficientemente pequeñas y se sostienen bien en el hilo sin la necesidad de realizar nudos.

En la foto pueden apreciar que utilice una tapa de bolígrafo para facilitar la inserción de la cuenta.

Una vez terminado el proceso de colocar las cuentas con una tijera bien afilada corte la parte inferior en forma de triángulo. El corte no lo realice demasiado parejo para darle un estilo más bohemio. Para finalizar con una brocha pequeña aplique pega blanca en la última pulgada de cada hilo para evitar que se deshilaran.

Estoy fascinada con este proyecto por su simplicidad. Nos permite jugar con los colores y los tamaños. Se ven hermosos agrupados en una pared. Espero que les guste! Si preparas algún colgante me avisas para que lo pueda ver!

Ya que estaba trabajando con lana prepare otro proyecto. Se me ocurrió la idea de forrar los audífonos con lana.

Es sencillísimo pero le da un estilo súper original.

Les invito a unirte al "Finde Frugal" de Colorin Colorado donde compartimos proyectos creativos que realizamos sin gastar mucho.

73 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page