top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Documental Mona, Tesoro del Caribe


Mi amor por Mona empezó desde que era pequeña, recuerdo a mi papá preparando las cosas para ir a acampar, era una escapadita de hombres en Semana Santa. De grande tuve la oportunidad de visitarla y enamorarme de ese pedacito de cielo. Al oír en las noticias que exhibirían el documental no me lo podía perder. El pasado 28 de marzo en el Teatro Yagüez en Mayagüez participamos de la premier del documental Mona, Tesoro del Caribe. Fue impresionante ver la fila de personas para entrar al evento.

La Mona es conocida como "La Galápagos del Caribe". La isla está localizada a sólo 75 kilómetros (45 millas) al oeste del archipiélago de Puerto Rico y mide 56 kilómetros cuadrados (22 millas cuadradas). Es una reserva natural es deshabitada excepto por los vigilantes que trabajan en la isla para gestionar visitantes y proyectos de investigación.

En ochenta minutos tuvimos la oportunidad de conocer la historia, los ecosistemas, las características biológicas y geológicas de esta hermosa isla mediante la narración de los investigadores nacionales e internacionales que trabajan en este paraíso.

Al conocer la isla me imaginaba que el documental tendría espectaculares fotos de la isla. Me sorprendió la forma que pasaron de un tema a otro tan magistralmente. El documental me impresiono tanto que casi se me escapa una lagrima de emoción. Hubo un momento muy cómico que para nada esperaba, por supuesto no les voy a contar, tendrán que verlo.

Para más información de los horarios y lugares de exhibición del documental visite la página de Facebook: Documental Mona, Tesoro del Caribe. #monatesorodelcaribe

110 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page