top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Operation Christmas Child - Packing Party II


En un artículo anterior les estuve motivado a preparar su cajita para Operation Christmas Child y les conté de un “packing party” que tendríamos en nuestra iglesia.

El de 15 de noviembre de 2015 nuestros niños fueron parte de la transformación de vidas por el poder de un simple regalo. En nuestra iglesia se ofrecen dos cultos por lo tanto el “packing party” se realizó a las 9:00 am y 11:30 am. Nuestro objetivo era preparar 100 cajas con los niños de nuestra iglesia. Para lograrlo invitamos a la nuestra comunidad a llenar una cajita y/o traer a nuestra iglesia los siguientes artículos: escolares, higiene personal, juguetes pequeños (2-14 años).

Nuestro party duró dos horas y media. En ese tiempo los niños tuvieron la oportunidad de poder ver el video de promoción, empacar las cajas, decorar las cajas y escribir las cartas. Además de los artículos donados, echaron crayolas en forma de peces que habíamos preparado previamente.

Contamos con tres estaciones diferentes en nuestra actividad: un lugar para decorar las cajas y escribir una carta, un área para poner los artículos donados donde los niños escogieron con que artículos llenar su caja y una mesa donde se colocaran las cajas listas para enviar.

Estación # 1: Materiales para llenar las cajitas

Logramos preparar 56 cajitas con las dos secciones del party y las cajitas preparadas por los hermanos.

Una vez tuvieron listas las cajitas hicimos una oración. Lo más importante para mí fue realizar la oración para que los niños que reciban las cajitas conozcan sobre el amor de Dios. Más tarde en la semana entregaron veinte cajas para un total de 76.

¿Qué sucede con las cajas una vez son preparadas? Las cajas que se prepararon en nuestra iglesia fueron transportadas a la Iglesia Juan 4:16 en Cabo Rojo, PR que es un centro de acopio. Les comparto unas fotos entregando las cajas y mi esposo ayudando a los voluntarios a llenar el vagón.

En el centro de acopio tenían un “photo booth” para la foto de recuerdo. Llegamos a entregar las cajas y terminamos con las manos llenas de stickers, bolígrafos y otras promociones de Operation Christmas. Lo más que impacto es que estaban orando por cada persona que llegaba al lugar. Salimos de allí bendecidos.

Este año en Puerto Rico se recolectaron más de 76,000 cajas. Quizás se pregunte: ¿Cuánto tiempo tardaran en procesar las 76,000 cajas? En una noche el centro de procesamiento trabaja con todas esas cajas.

Las cajas preparadas en Puerto Rico se envían al Charlotte Processing Center.

Los colaboradores del ministerio en diferentes partes del mundo entregarán las cajas a los niños de su comunidad.

En muchos lugares, después de que los niños reciben las cajas, se les ofrece un programa de discipulado que se llama La Gran Aventura. Por medio de este programa, los colaboradores pueden establecer con los niños y las familias una relación duradera para mostrarles la bondad y el amor de Jesucristo.

Agradezco a Dios la oportunidad de coordinar el packing party de Operation Christmas y poder impactar la vida de 76 niños del mundo. Todavía estas a tiempo para impactar la vida de un niño. En caso de que usted no tuvo tiempo para empacar su caja todavía se puede construir una caja en línea. Haga clic aquí para comenzar ahora!!!

Disclosure: I am a member of Samaritan’s Purse Blogger Team and voluntarily writing about this ministry. All posts are my own thoughts and do not necessarily reflect the views of Samaritan’s Purse. I am not an employee, agent, or contractor of Samaritan’s Purse.

66 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page