• Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Econaturista

Operation Christmas Child - Packing Party


Hemos participado en Operation Christmas Child hace unos años y con este post deseo animarlos a que ustedes consideren hacer lo mismo. Es una manera simple y práctica para alegrar la vida de los niños necesitados alrededor del mundo. Es el proyecto de Navidad más grande del mundo de su clase, que utiliza cajas de zapatos llenas de regalos para demostrar el amor de Dios en una forma tangible a los niños necesitados alrededor del mundo y guiarlo (a) a la fe en Cristo (mensaje de Salvación).

Desde 1993, han recogido y entregado más de 124 millones de cajas de zapatos en más de 150 países y territorios. En el año 2015, la meta es recoger 11 millones de cajas de zapatos. La recolección de las cajas se lleva a cabo en los Estados Unidos, Australia, Finlandia, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Canadá, España y el Reino Unido.

AHORA es el momento para empezar a reunir artículos, ya que la semana de la recolección es del 16 al 23 de noviembre de 2015. Las cajas pueden llenarse con una variedad de artículos que les comparto en la lista de ideas.

Lista de Ideas

  • Juguetes: carros, bolas inflables, muñecas, peluches, yo-yos, cuerda de saltar, kazoos, juguetes con luces o que hacen ruido (con baterías extras).

  • Materiales escolares: bolígrafos, lápices, sacapuntas, crayolas, marcadores, libretas, papel, calculadoras solares, libros para colorear.

  • Artículos de higiene no líquidos: cepillos de dientes, jabón de baño, peines, toallitas, cepillos, curitas.

  • Otros: camisetas, gorras, gafas de sol, horquillas, relojes, lazos, linternas (con baterías extras).

  • Nota personal: Si desea puede incluir una nota personal, una fotografía, dibujos o tarjeta de navidad. Si incluye su nombre y dirección, es posible que el niño le escriba.

  • No incluya: artículos dañados, usados, relacionados con guerra, pistolas de juguete, cuchillas, figuras militares, chocolates, comida, dulces vencidos, líquidos ni lociones, medicinas, vitaminas, artículos frágiles como bolas de cristal, envases de vidrio y aerosoles.

The Shoebox Challenge

Es definitivamente divertido empacar las cajas en familia, pero este año hemos querido introducir a más gente a este Ministerio y para divertirnos aún más estamos planificando un “packing party” en nuestra iglesia. Esta semana nuestra familia está repartiendo cajitas y juntando recursos para nuestra gran fiesta de empaque de cajitas (packing party).

El de 15 de noviembre de 2015 (Packing Party) nuestros niños serán parte de la transformación de vidas por el poder de un simple regalo. ¿Nuestro objetivo? Preparar 100 cajas con los niños de nuestra Iglesia Cristiana El Alfarero en Lajas, PR. Estamos invitando a la nuestra comunidad a llenar una cajita y/o traer a nuestra iglesia los siguientes artículos: escolares, higiene personal, juguetes pequeños (2-14 años).

Mi familia inmediata todos los años preparamos 6 cajitas como parte de una tradición de inicio del periodo navideño. Así que solo nos faltan 94 cajas para llegar a la meta!! Estaré compartiendo actualizaciones sobre el progreso de la recolección de las cajitas en nuestras redes sociales.

Packing Party

Estamos planeando en un plazo de dos horas y media para darnos tiempo para ver el video de promoción, empacar las cajas, decorar las cajas y escribir las cartas. Contaremos con tres estaciones diferentes en nuestra actividad: un lugar para decorar nuestras cajas y escribir una carta, un área para poner los artículos donados donde los niños escogerán con que artículos llenar su caja y una mesa donde se colocaran las cajas listas para enviar.

Además de los artículos donados, todos los niños que asisten a nuestro party estarán incluyendo unas manualidades que han preparado en diferentes clases biblicas. Puede encontrar ideas para hacer manualidades divertidas y baratas para grupos grande en el Operation Christmas Child Pinterest Boards. Nosotros prepararemos crayolas en forma de peces y la etiqueta leerá: Dios es amor (en varios idiomas).

Una vez estén listas las cajitas haremos una oración para bendecir la vida de cada niño que reciba nuestro regalo. Como siempre terminamos con una merienda para los niños que participaron de la fiesta. En nuestra iglesia se ofrecen dos cultos por lo tanto el “packing party” se realizara a las 9:00 am y 11:30 am.

¡Dios sabe a qué manos llevará cada caja! En los años anteriores nuestras cajitas han llegado a República de Georgia y Angola. Los participantes pueden seguir su cajita para descubrir dónde en el mundo su regalo se entregó mediante el formulario de donación.

Si no puede unirse a nuestra recolección, puede encontrar un lugar donde entregar su cajita en Puerto Rico visitando la página de "Operación Niño de la Navidad". Puede ayudar difundiendo información sobre Operation Christmas Child, escribiendo un post o uniéndose al “blogger program”. Lo más importante es orar por los niños que conocerán del amor de Dios.

Disclosure: I am a member of Samaritan’s Purse Blogger Team and voluntarily writing about this ministry. All posts are my own thoughts and do not necessarily reflect the views of Samaritan’s Purse. I am not an employee, agent, or contractor of Samaritan’s Purse.

#OperationChristmasChild #MinisteriodeNiños

26 vistas
  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

BlogVida EcoamigableDIY |  Hecho con💚en Puerto Rico

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad

         Copyright © 2019 Econaturista |Todos los derechos reservados