Los envases de vidrio se acumulan en mi hogar con mucha facilidad gracias a una receta que preparo con mucha frecuencia, Dip de Pizza. Quizás piensas que con enviarlos a reciclar resolvería el problema, pero en mi pueblo no hay facilidades para reciclar el vidrio. Mi conciencia no me permite tirarlos así que los acumulo. Les presentó el proyecto más reciente para utilizar los frascos acumulados.
Solo necesitarás:
Tres envases de vidrio con sus tapas
Pintura de spray dorada
Un tornillo corto
Taladro o clavo y martillo
Bolas plásticas o Tiradores de puerta
La lista de materiales da la impresión de que será un proyecto complicado, todo lo contrario. Una vez selecciones los envases debes remover la etiqueta de los mismos. Para remover la etiqueta pueden utilizar agua caliente. En otros proyectos me ha funcionado, en esta ocasión la pega de los envases no salió con agua caliente. Le apliqué acetona (removedor de esmalte de uñas) y funciono perfectamente.
Las tapas se pintaron de color dorada por un solo lado. Se le aplicaron dos capas permitiendo que se secaran la pintura entre cada capa. Ustedes me conocen escogí unos sujetadores de cortina para utilizarlos como tiradores. Saqué el metal de la bolita plástica.
Los chicos de la casa se encargaron de perforar las bolitas y las tapas.
La perforación debe ser en el centro.
Luego se atornilla y está listo para ser llenado con infinidad de artículos.
Si no desean complicar el proyecto pueden simplemente instalar un tirador de puertas. De no tener un taladro, con un clavo y un martillo pueden realizar la perforación para instalar el tirador.
Nosotros llenamos los envases con algodones y así evitamos comprar unos envases plásticos para este propósito (menos plástico). Para finalizar les comparto unas fotos de otro proyecto utilizando envases de vidrio. Esta vez los utilicé como recordatorio para el cumpleaños de mi hijo.
¿Qué le han parecido estos frascos? ¿De qué los llenarían? No sean tímidos, cuéntame en los comentarios.
2 Comments