top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Basílica Menor Nuestra Señora de la Monserrate, Hormigueros, Puerto Rico

¡Feliz Miércoles! Este miércoles mudo no queremos quedarnos callados. Le cuento la historia de esta iglesia. La Basílica de Nuestra Señora de la Monserrate y la Casa del Peregrino están ubicados en el municipio de Hormigueros en Puerto Rico. Son los monumentos más antiguos del pueblo. La ermita, que data de finales del siglo XVI, determinó la fundación del pueblo. La estructura actual de la iglesia se construyó entre 1775 y 1776. Se le han realizado varias modificaciones.

Basílica Menor Nuestra Señora de la Monserrate, Hormigueros,Puerto Rico
Basílica Menor Nuestra Señora de la Monserrate, Hormigueros,Puerto Rico

La Casa del Peregrino, fue construida para el mismo periodo que la iglesia, es una estructura rural del siglo XVII. Está ubicada en la parte posterior del santuario y servía de hospedería para los visitantes devotos. En la actualidad, es el hogar del párroco y el lugar donde mi nene estudia sus clases de guitarra. La Casa del Peregrino como el santuario forman parte del Registro Nacional de Lugares Históricos del Departamento de lo Interior de Estados Unidos desde 1975.


Cuéntanos en los comentarios si ya tienes tu foto en la Basílica Menor Nuestra Señora de la Monserrate o estas planificando visitarla próximamente.


72 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page