top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Los Adoquines en San Juan, Puerto Rico


Ese instante en el que te percatas que debajo de tus pies hay una gran historia. Esta vez es la historia de los adoquines azules o grisáceos del Viejo San Juan. La pavimentación de las calles de San Juan se empieza a vislumbrar en las postrimerías del siglo XVIII. Las primeras pruebas para adoquinar las calles de San Juan se realizaron en el 1883. El primer cargamento de adoquines arribó en el 1890 desde Liverpool, Inglaterra. La primera calle fue adoquinada en 1891.


Los adoquines azules o grisáceos del Viejo San Juan.
Los adoquines azules o grisáceos del Viejo San Juan.

Los adoquines están fabricados con escoria de hierro. En las fundiciones de hierro de Sunderland, Inglaterra iba acumulando la escoria. La derretían en moldes para formar bloques que finalmente se convertía en adoquines.

Les exhortamos a buscar las curiosidades o pequeños detalles en cada uno de sus viajes, enriquecerán su visita y apreciaran mucho más el destino visitado. Cuéntanos, ya tuviste la oportunidad de pisar los adoquines de San Juan, Puerto Rico.


795 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page