top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Jardín con Frascos


Ya lo he mencionado anteriormente que no tengo donde reciclar los frascos de vidrio. Les comparto el último proyecto que hemos preparado reutilizando los frascos para preparar un mini jardin para la pared.

Solo necesitarás:


  • Placa, Cartel de Madera o Pizarra

  • Envases de Cristal

  • Abrazaderas Metálicas (4 a 5 pulgadas)

  • Taladro

  • Tornillos

  • Pintura en Spray para Vidrio

  • Piedras

  • Tierra

  • Suculentas

Mini Jardín de Pared

El primer paso fue pintar los dos frascos de vidrio con pintura en spray y dejarlos secar. Utilicé una placa de “Colorful Devotions” con un mensaje inspirador que me sube la moral. Pueden recurrir a una pizarra, un pedazo de madera para este diy.

El proceso fue súper sencillo, con el taladro perforamos las abrazaderas metálicas y colocamos un tornillo para unirlos a la placa. Una vez estuvieron secos los frascos los colocamos en las agarraderas. Asegúrese de que las abrazaderas estén bien apretadas. ¡No sueltas!

Mini Jardín de Pared

¡Ahora la parte divertida, sembrar las plantas!

Cactus

Un dato importante, los frascos no tienen ningún drenaje, se necesita agregar piedras en el fondo del frasco para que ayude con el drenaje al regar las plantas. Luego, añadí tierra fértil hasta mitad del envase. La tierra que utilizamos es composta que prepara mi esposo para sus plantas. Yo seleccione unos cactus que tenía en casa y necesitaba trasplantar. Se puede preparar con hierbas aromáticas o plantas medicinales.

Al colocarlo en la pared debe considerar la cantidad de luz natural disponible. Los cactus y las hierbas necesitan mucha luz directamente. Otras especies como los helechos se pueden cultivar con luz indirecta.

Así luce mi pequeño jardín. Lo coloque al lado de la puerta de entrada a mi hogar. Cada vez que cierro la puerta en las mañanas me siento inspirada.

Mini Jardín de Pared

¿Qué le han parecido este diy? No sean tímidos, cuéntame en los comentarios.

130 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page