top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Puente Colgante del Lago Garzas, Adjuntas

Los fines de semana largos, mi pueblo costero está abarrotado de gente así que nos gusta irnos “pal monte”. En esta ocasión planificamos un “road trip” para Adjuntas, Puerto Rico. Adjuntas es conocida como La Cuidad del Gigante Dormido. En Adjuntas puedes disfrutar de varias atracciones turísticas como: Lago Garzas, Bosque Guillarte, Casa Pueblo, Haciendas, entre otros.


La aventura favorita de nuestra familia cuando visitamos Adjuntas es llegar al Puente Colgante (Hamaca). Cuando subí las fotos a las redes sociales las personas se desbordaron preguntando donde está ubicado lo que me motivo a escribir este post.

El Puente Colgante está localizado en la carretera 518 (Km 7.4) cerca del restaurante y barra La Bellota. El puente fue construido en 1943. El acceso hacia el puente es peatonal. En la foto pueden observar el letrero que identifica el lugar.

No espere un guía turístico porque no lo hay. La caminata puede ser un poco dificultosa para personas que no están acostumbradas a realizar actividades físicas ya que hay que subir y bajar una cuesta. Les recomiendo el uso de calzado deportivo y llevar agua. Tiene que caminar por el sendero de 15 a 20 minutos. La caminata te permite estar en contacto con el bosque, relajarte y sentir paz.

A mí se me quedaron los zapatos deportivos. Ya ven porque se los recomendé… Me tuvieron que aguantar todo el camino. Quizás rompí un récord al pasar el puente en tacos.

Por supuesto que si vas con niños van a preguntar varias veces cuanto falta para ver el puente. Ya se comienza a ver el puente. La emoción de los nenes cuando vieron el puente es indescriptible.

La experiencia de atravesar el puente es única. Uno siente que la adrenalina le sube con el vaivén del puente. Esto fue lo que vieron mis ojos mientras cruzaba. ¡ Espectacular!


¡ La pesca del día! Al cruzar nos encontramos unos vecinos del área pescando.


Lago Garzas


Otro atractivo de Adjuntas que visitamos fue el Lago o Embalse Garzas. Nos contaron que fue construido entre 1936 a 1943. El agua es utilizada para la producción de energía hidroeléctrica y agua potable. El lago cuenta con una rampa de botes. El día que lo visitamos estaban dando una excursión en kayak.

Casa Pueblo


Es un proyecto de autogestión comunitaria con más 35 años. En sus facilidades recibirá una charla de los logros alcanzados por este proyecto y un recogido por toda la casona incluyendo el mariposario. En la tienda artesanal podrá conseguir el Café Madre Isla que es artesanal y de alta calidad. ¡Tienen que probarlo!



Plaza de Recreo


Hay dos cosas obligadas que hacer en la plaza: tomar una cafecito y buscar el termómetro. La foto del termómetro no la voy a subir para que se sorprendan cuando lo vean. Dando una vuelta por el casco urbano encontramos una bicicleta y no nos pudimos resistir de sacarnos la foto.

Aventúrense a visitar La Cuidad del Gigante Dormido. Les sorprenderá todo lo que tiene para ofrecer.




91 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page