top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Almácigo


Justo al frente de mi casa tengo un almácigo o indio esnú como le dicen en mi área. Se encuentran a lo largo de los caminos y carreteras principalmente en las zonas rurales del país. Mi característica favorita de este árbol es que en la época de sequía deja caer sus hojas para conservar agua lo que permite ver en su esplendor la corteza rojiza o cobriza que se desprende en pedazos.



El Almácigo era una planta sagrada para los indios de Centro América y América del Sur utilizándolo en sus ritos y como planta milagrosa por sus propiedades curativas. La resina se usa para aliviar enfermedades pulmonares. De la corteza rojiza se hace té para remediar desordenes intestinales y estomacales.



¡Cuéntanos en los comentarios si este árbol habita en su región!


77 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page