• Instagram
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Econaturista

Técnicas de Evangelización para los Niños


Este domingo cuando termine la clase bíblica de los niños, se me acercó una mamá y me pregunto: ¿Cómo presentarle a un niño el plan de salvación? En este post decidí contarle un resumen de lo que estuvimos hablando y de las técnicas que recurro para que los niños conozcan las escrituras bíblicas y el plan de salvación.

Como cristianos tenemos una Gran Comisión (Mateo 28:16-20) que es ir por todo el mundo compartiendo la historia de Jesús y su sacrificio en la cruz. La finalidad es que surja un arrepentimiento en el corazón de la persona y acepten a Jesús como su Señor y Salvador. Cuando leemos esto casi nunca se nos ocurre que los niños deben ser evangelizados. Cuanto antes empieces el proceso de evangelización más pronto el niño puede tomar la decisión de aceptar al Señor. Según la investigación de George Barna, es más posible aceptar a Jesús ante de los trece años.

Al hablar de evangelizar me refiero a que la vida del niño y su familia experimenten una vida transformada por el poder de Dios. La responsabilidad de evangelizar debe ser de los padres. Se ve mucho que los padres delegan esta responsabilidad en la iglesia o en las escuelas cristianas. No le quede duda que usted puede llevar a un niño a Cristo.

Las técnicas utilizadas para la evangelización de los niños son totalmente diferentes a las utilizadas con los adultos. Es importante que la evangelización sea: interesante para ellos, lo más divertido posible, que utilicen más de dos sentidos, variedad de actividades y métodos. La enseñanza que usamos con los niños es directa (lectura de la palabra) o indirecta (juegos, obras teatrales). En mi experiencia la enseñanza indirecta es la que mejores resultados no ha dado en la evangelización de los niños en nuestra iglesia.

Las ideas para evangelizar que les comparto son basadas en mi experiencia y vivencias como maestra de un ministerio de niños (4-11 años).

Buen testimonio - Acuérdese que los niños siempre nos están observando y nos ven como un ejemplo a seguir. Podemos enseñarlos con nuestra conducta y con el ejemplo. Es más efectivo orar frente a ellos que decirle que tiene que orar todos los días.

Juegos - es natural en los niños quieran jugar. Si nos aprovechamos de esto, diseñamos actividades que aprendan alguna lección. Recientemente tenía que hablarles a los niños de cuando Jesús calmo la tormenta para ese tema prepare un juego sencillo. Le repartí globos que deberían inflar, lo que ellos no sabían era que no todos actuarían como ellos esperaban. Había globos que estaban rotos. De allí partí a explicarle que a veces las cosas no actúan como nosotros esperamos.

Frase llamativa - que provoque a que te pregunten por su significado.

Juguetes - Utilizar sus juguetes para explicarles el plan de salvación. Los legos son mis favoritos para explicar el plan de salvación. Ya que puede utilizarlos sea por los colores o creando formas referentes al tema. Por ejemplo, el rojo representa la sangre de Jesús que nos liberó de nuestros pecados y el verde representa que debemos crecer como cristianos.

Medios electrónicos - los niños son tecnológicos y en la medida que utilices esto en su evangelización más interés prestaran. Entre los ejemplos clásicos: películas, aplicaciones de la Biblia y juegos cristianos o enviarle mensajes por las redes sociales.

Conceptos científicos – Si suena raro pero muchos de los experimentos científicos se pueden utilizar para explicar conceptos bíblicos o cristianos. Como estudie ciencia lo aplico mucho en mis clases bíblicas. A mis niños les encanta y entiendo que se le graba el mensaje más rápidamente. Un ejemplo, el aceite y el agua que lo utilizo para explicarle como el pecado nos separa de Dios.

¿Ha decidido hablar a tus niños de Dios o prefiere no hacerlo? Nos encantaría saber su experiencia o vivencias sobre este tema.​

#Evangelización #MinisteriodeNiños #Fe

110 vistas

BlogVida EcoamigableDIY |  Hecho con💚en Puerto Rico

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad

         Copyright © 2019 Econaturista |Todos los derechos reservados

  • Instagram
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle