• Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Econaturista

Nido de Tinglar en Playa de Isla Verde


El fin de semana pasado estuvimos de visita por la Playa de Isla Verde, Puerto Rico. Tuvimos la oportunidad de ver los nidos de tinglar. El tinglar es la tortuga marina impresionante que puede medir hasta unos 8 pies y pesar cerca de 2,000 libras.

Anidaje del Tinglar

La temporada con mayor actividad de anidamiento se reporta entre abril y junio. Durante el periodo de anidación tres de grupos ambientalistas que conforman la Coalición Tortuguera de Isla Verde laboran con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y voluntarios para proteger los nidos. Los nidos son marcados, protegidos y custodiados.

En mis años de universitaria tuve la oportunidad de presenciar el anidaje de un tinglar en Añasco, Puerto Rico. El hueco del nido fue de aproximadamente tres pies (0.91 metro). Pueden depositar hasta cien huevos de los cuales no todos son fértiles. El propósito de los huevos infértiles es proveer calor y protección a los huevos fértiles. Un dato curioso es que el sexo del tinglar se determina por la temperatura de la arena. Las temperaturas más altas resultan en hembras y un poco más bajas resultan en machos.

Ley 241 “Nueva Ley de Vida Silvestre de Puerto Rico.”

En Puerto Rico, las tortugas marinas están protegidas tanto por leyes estatales como federales. La Ley 241 “Nueva Ley de Vida Silvestre de Puerto Rico.” y la de Especies en Peligro de Extinción (ESA, en inglés) penalizan a todo aquel que mate, dañe, moleste, atrape, compre y venda tanto a la madre como a sus huevos. Las violaciones serán consideradas delitos graves y se castigarán con una multa no menor de cinco mil (5,000) dólares y ni mayor de cincuenta mil (50,000) dólares, o cárcel por un período no menor de noventa (90) días ni mayor de tres (3) años o ambas penas a discreción del tribunal.

Ley de Especies en Peligro de Extinción

Los tinglares son una de las 1,274 plantas y animales en peligro en los Estados Unidos protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA, en inglés). Esta Ley es clave para proteger a la vida silvestre en peligro de extinción que está en riesgo. La ESA es una de las leyes más exitosa y popular de Estados Unidos. ¡Ha logrado que el 99% de las especies bajo su cuidado no se haya extinguido! En este momento, esta Ley enfrenta graves ataques de intereses anti ambientales en el Congreso Americano. El Congreso votará pronto sobre una serie de proyectos de ley que debilitarían y socavarían la ESA, dejando a los animales oceánicos en mayor peligro.

Necesitamos de tu ayuda

Nos hemos unido a la campaña para exigir a los miembros del Congreso que protejan la vida oceánica en peligro de extinción oponiéndonos a cualquier legislación que debilite la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Tú puedes pedirle al Congreso que defienda la vida marina en peligro de extinción, firmado aquí. ¡Contamos con su apoyo!



#PuertoRico #Tinglar #Ambiente #Ecología

0 vistas
  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

BlogVida EcoamigableDIY |  Hecho con💚en Puerto Rico

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad

         Copyright © 2019 Econaturista |Todos los derechos reservados