• Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Econaturista

Playita Rosada, Lajas


Este fin de semana tuve la oportunidad de recargar la vitamina SEA que es importantísima para los caribeños. Esta vez visitamos el área recreativa de Playita Rosada en Lajas que es parte de la Reserva Natural de la Parguera. El área de la Parguera es conocida por los cayos, islotes y la bahía fosforescente.

La mayor parte de la costa está desarrollada y no tiene playa para solucionar este detalle crearon una piscina natural. La piscina natural es considerada la más grande del Caribe. Ha recibido la distinción de Bandera Azul.

La piscina es un tablado en forma de rectángulo con una malla (debajo del muelle). La profundidad de la piscina depende de la temporada del año y la marea. Este fin de semana estaba ventoso y la profundidad máxima era como de cinco pies y medio en la parte más profunda. Cuentan con servicio de salvavidas. Que nos permitió una foto brincando a la piscina.

Colindante con la piscina natural hay una pequeña playita que es poco profunda. Los pequeños de la familia la disfrutaran muchísimo.

Aunque no saque fotos del área recreativa tiene siete gazebos con mesas, barbacoas, estaciones verdes para el reciclaje de aluminio, plástico y cartón, facilidades de duchas y servicios sanitarios. Si no eres amante de los baños de sol, no tienes por qué preocuparte ya que hay mucha sombra, gracias a los árboles.

Es importante informarles que no permiten bajar los kayaks en las facilidades. Se lo advierto para que no les pase como nosotros que nos quedamos con los kayaks montados en la guagua y no los pudimos utilizar.

Después de la entrada de la piscina se encuentra un camino que deben visitar. Lo había visitado anteriormente cuando corremos bicicleta por esa área pero en bicicleta uno no se detiene como debería a gozar de la vista. Así que aproveche y caminamos para sacar fotos para ustedes. Comienza pasando por un pequeño mangle que pueden ver en la próxima foto.

El caminito es de roca caliza desde allí tendrán las vistas más hermosas de la Parguera .

Estarán rodeados de vegetación autóctona principalmente de bosque seco. Estas semillas estaban por todo el camino.

Ustedes se merecen una foto de la hermosa vista. Así que abandonamos el camino principal y nos subimos al monte para que tengan una mejor idea de la belleza del lugar. Senda cuesta que subimos y yo en chanclas.

Créanme que vale la pena subir. En resumen, paradisíaco.

No podía faltar una foto de esta servidora dentro de la maleza.

Playita Rosada es un lugar de ambiente familiar y relajado. Excelente para pasar un día de playa con un poco de aventura si se atreven a pasear por el trillo. En esta época de “invierno” el área es sumamente tranquila y en días de semana tendrás la piscina para ti solo. Añade a esta playita a tu lista de lugares pendientes por visitar. Te va a encantar!!!

#AventuraenPuertoRico #RoadTripPuertoRico #PuertoRico

  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

BlogVida EcoamigableDIY |  Hecho con💚en Puerto Rico

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad

         Copyright © 2019 Econaturista |Todos los derechos reservados