top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Tu Cuerpazo de Ciclista Puede Salvar Vidas

Todos conocemos los beneficios del ciclismo para nuestro cuerpo y nuestra mente. Hoy les comparto como esos beneficios pueden salvar vidas. La condición física adquirida por el ciclismo te convierte en un candidato perfecto para ser donante de órganos.


¿Por qué los ciclistas son buenos candidatos para la donación de órganos?


Salud Cardiovascular


Pedalear regularmente estimula y mejora su corazón, pulmón y circulación, reduciendo el riesgo de padecer un infarto de miocardio. El ritmo cardíaco aumenta y la presión baja, reduce el colesterol malo (LDL) y disminuye el riesgo de trombosis. Reduce la frecuencia cardíaca y respiratoria en reposo. En otras palabras, tenemos un corazón fuerte.


Hígado Saludable


La enfermedad por hígado graso afecta a cerca del 25 por ciento de la población en el mundo. Es el trastorno hepático crónico más común en los Estados Unidos. Se estima que entre el 30 y el 40 por ciento de los adultos estadounidenses tienen enfermedad de hígado graso no alcohólico. Según el World Journal of Gastroenterology (2014), la alza en los pacientes con hígado graso impacta significativamente el grupo de donantes de hígados.


El ejercicio disminuye la cantidad de grasa en el hígado. Lo que implica que los ciclistas probablemente tienen un hígado más saludable que las personas con un estilo de vida sedimentaria.


La Historia que me llevo a inscribirme para ser donante


Recientemente tuve la oportunidad de leer este artículo que me conmovió hasta sacarme lágrimas. No les daré muchos detalles para que se motiven a leerlo. Trata sobre un ciclista que recorrió 1,426 millas para conocer a la familia del militar que le donó su corazón. Les comparto el video:


Desde hace varios años mi licencia de conducir me identificaba como donadora de órganos. Al ver el video quise investigar mas sobre el asunto y aprendí que uno debe registrarse en el registro de donantes de su país. Un solo donante puede salvar hasta ocho vidas.

Fuente:https://donaciondeorganos.gov/
Estadísticas sobre la donación de órganos Fuente:https://donaciondeorganos.gov/
Estadísticas sobre la donación de órganos Fuente:https://donaciondeorganos.gov/

¿Por qué es importante inscribirse como donantes siendo hispano?


· Los hispanos comprenden el 19% de las personas en la lista de espera de trasplante de órgano de Estados Unidos con más de 22,000 inscritos.


· United Network for Organ Sharing menciona que “el éxito del trasplante a menudo mejora con la compatibilidad de los órganos entre los miembros del mismo grupo étnico y racial”.


Cómo convertirse en donante de órganos


· Inscríbete en el registro de donantes de tu país o estado. Al hacerlo estarás concediendo autorización legal para la donación de tus órganos luego de tu fallecimiento.


Toma unos minutos para inscribirse en línea y ofrece el regalo de la vida.


Inscríbase ahora - Puerto Rico: https://register.donevidapuertorico.org/register



· Comunica tu elección en tu licencia de conducir. Puedes convertirte en donante de órganos cuando obtengas o renueves tu licencia.


· Díselo a tu familia. Asegúrate de que tu familia conozca tus deseos con respecto a la donación. Los hospitales piden el consentimiento de los parientes más cercanos antes de extirpar órganos. Esto no será necesario si tú estás inscrito en el registro de donantes o has expresado tu deseo de ser donante en tu licencia de conducir.


¡Esperamos con este post inspirar a más personas a inscribirse para convertirse en donantes de órganos! Si eres ciclista y tomas la decisión de inscribirte como donante órganos, comparte tu decisión usando la etiqueta: #ciclistadonantedeorganos.


Queremos saber tu opinión al respecto, estás de acuerdo con la donación de órganos. ¿Te inscribirías para ser donante? Déjanos tu comentario.




¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page