Cientos de personas decidieron ayudar a los damnificados de los sismos del pasado 6 y 7 de enero de 2020 en el área suroeste de Puerto Rico. Me enorgullece la buena voluntad de los puertorriqueños de querer ayudar a nuestros vecinos del sur. Pero me causo una gran preocupación que la mayoría utilizó sus automóviles, guaguas y camiones causando tremendo tapón en las áreas afectadas en el fin de semana pasado. Adicional, crearon una preocupación en las autoridades de como manejar todo ese gentío si ocurriera otro sismo mayor y lo que podría representar un riesgo ante las constantes réplicas.
Hoy le presentamos una forma más rápida y directa de ofrecer ayuda a los damnificados que dejaron los movimientos telúricos. Le recomendamos el uso de la bicicleta para llevar suministros. Los ciclistas sabemos que la bici es el transporte más rápido y eficiente en casos en donde los autos no pueden moverse. Aunque puede parecer una locura, en el terremoto de México cientos de ciclistas salieron a las calles de la Ciudad de México para hacer llegar de una forma más rápida y directa los víveres y donaciones que los mexicanos ofrecieron a los damnificados que dejaron los sismos.
Voluntarios en Bici
El domingo pasado por iniciativa de nuestro amigo, Aníbal González y con el apoyo de mi esposo coordinaron la primera misión en bicicleta. ¡Se organizaron de inmediato! El objetivo era llevar un poco de alegría a los niños refugiados en el Coliseo Juan E. Lluch en Lajas.
Ayer los tres ciclistas llenaron sus alforjas y bultos de espalda. Increíblemente entre los tres cargaron casi 100 bolsitas de dulces, libros de pintar y crayolas. Salieron de la Iglesia Pentescotal en Boquerón, Cabo Rojo.
Recorrieron aproximadamente 15 Km hasta llegar a la Cancha. No podía faltar la foto en la tiendita de Piedras Blancas en Lajas.
¡Llegaron!
Me cuentan que a los niños les encanto verlos. Hasta los ancianitos cogieron dulces. Algunos de ellos hasta dos bolsitas.
De regreso ocurrió la replica de 5.1 que no sintieron porque estaban corriendo bicicleta. Cuando los llamo preocupada, me dijeron que estaban disfrutando de un frappé de frutas en la Frutera.
Ellos no querían que se supiera su misión, pero me enviaron las fotos. ¡No puede resistirme de publicarlo! Su historia puede inspirar a otros ciclistas y confirma que en caso de emergencia la bicicleta puede ser tu mejor aliado.
Cuéntanos en los comentarios si has realizado alguna misión en bicicleta y compártenos tus fotos usando los hashtag: #LosBuenoSomosMas #CiclistasAyudando #TemblorPR
Comments