top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Calabazas


Les cuento mi experiencia con la siembra de calabaza en nuestro patio. Ha sido toda una aventura ver crecer la planta de calabaza. La cosecha esta lista al cabo de 3 a 5 meses después de la siembra por lo que tuve que esperar pacientemente.

Un día, mí esposo me grita que baje a ver la planta, para mi sorpresa tenía flores. Ahora se complicó el asunto. Aprendí que la calabaza produce flores, masculinas y femeninas. Es fácil de diferenciar una de la otra. La flor masculina cuando está abierta se observa un solo estambre. En la flor hembra notará que hay un pequeño fruto en la base de la flor. Por varios días verificamos cada flor para ver si era hembra o macho. Las abejas se encargaron de la polinización.

Flor Masculina
Flor Femenina

Cuando al fin detectamos una calabaza en crecimiento casi diariamente iba a ver su desarrollo.

Nuestra calabaza tardó más de un mes en alcanzar su tamaño. Para saber que la calabaza está madura les comparto unos trucos: golpea la calabaza con los nudillos y debe sonar hueca, la cáscara está dura, verifica la parte opuesta al tallo (parte de abajo de la calabaza) debe estar de color marrón y con grietas finas.

Si la calabaza presenta estas características es el momento de cortarla sin importar que la calabaza este verde y la planta no este seca.

Este pasado domingo llegó el momento tan esperado de cosechar la calabaza. Con una tijera de jardinería cortó el tallo dejando aproximadamente 2 pulgadas. Después que mi esposo la recogió, yo corrí como una nena chiquita a buscar la balanza para pesarla.

No tengo palabras para describir la impresión al ver que pesaba 25 libras. Yo sé que más de uno se identificará con nuestra emoción. Por si no lo habían notado, mi esposo es el que siembra las plantas por mi parte yo me dedico a foto documentar su crecimiento y los frutos. Les presento la calabaza que hemos cosechado este fin de semana.

Actualización Febrero 2017

Las calabazas continuaron crecieron y en la próxima foto les comparto las 139 libras de calabazas que recogimos durante este mes.

¡Hemos sido grandemente bendecidos!



267 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Guanábana

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page