top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Guanábana


Estábamos acampando en una área cercana a nuestro hogar. En una caminata, mi esposo encontró esta fruta. El árbol de guanábana es oriundo de la región tropical, Centro América, el norte de América del Sur y el Caribe. Alcanza una altura de 25 a 30 pies (7 a 9 metros). La fruta como pueden apreciar es verde oscuro cubierta de espinas suaves.

Guanábana (Annona muricata)

Se tiene que cosechar previo a estar madura. Va convirtiéndose en color verde - amarilloso y es suave al toque cuando está madura. La pulpa es cremosa con sabor único y un poco ácido. Con su pulpa se preparan jugos y postres. Para hacer el jugo, la pulpa se bate con agua y se endulza al gusto. A mí no me gusta el jugo pero mi hermano es fanático.

Guanábana (Annona muricata)

Tienen muchísimas semillas de color negro. Las semillas se aprovechan para la extracción del aceite de guanábana y como insecticida contra el mosquito que produce el dengue. Nutricionalmente es rica en fósforo, calcio, hierro y vitaminas (A, B1, B2, C).

¡Cuéntanos en los comentarios si este árbol habita en su región!

43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page