top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Sorprendentes Beneficios del Huerto


Con el paso de María por nuestra isla necesitamos una alternativa para reducir el estrés y devolver el verdor a nuestro patio. Les propongo empezar a trabajar en su huerto. Tener un huerto es una alternativa para reducir el estrés de estos días y cambiar de estilo de vida.



Es difícil no disfrutar de la vida cuando estás rodeado de plantas y toda la fauna que atraen los huertos, pero ahora la ciencia demuestra que puede impactar nuestra salud. El lector escéptico probablemente dirá, ¿Puede el cultivar un huerto mejorar mi salud? Les compartimos los resultados de una multitud de investigaciones que han demostrado los beneficios para nuestro cuerpo.


Mejorar su satisfacción con la vida


El huerto es una vía de escape para eliminar el estrés, mejorar el estado de humor y estimular los sentidos. La Universidad de Texas realizó un estudio con 298 adultos pidiéndole que evaluaran su entusiasmo por la vida, niveles de optimismo y ánimo. Los jardineros tenían puntuaciones significativamente más altas que los adultos que no practicaban la jardinería.


La Universidad de Colorado en Boulder, ha realizado un estudio inyectando a ratones con Mycobacterium vaccae (una bacteria inocua en el suelo) encontrando que aumenta la liberación y el metabolismo de la serotonina en partes del cerebro que controlan la función cognitiva y el estado de ánimo, al igual que los antidepresivos aumenta la serotonina.


La jardinería ayuda a personas con una variedad de desórdenes mentales y cognoscitivos. En Noruega, seleccionaron personas que habían sido diagnosticados con depresión, persistente estado de ánimo bajo o el trastorno bipolar II como parte del estudio pasaron seis horas de una semana cultivando flores y vegetales. Después de tres meses, la mitad de los participantes había experimentado una mejora en sus síntomas de depresión. Su estado de ánimo siguió siendo mejor después de tres meses de terminado el programa de jardinería.


Mejora las relaciones y la compasión


La exposición prolongada a la naturaleza aumenta la compasión de la gente por los demás. La investigación muestra que los jardineros pueden ser más compasivos hacia la familia, amigos, extraños y son capaces de construir vínculos sociales duraderos.


Reducción de enfermedades


La reducción del dolor, la mejoría en la atención, la modulación de la agitación, la disminución de los medicamentos, la reducción de las caídas, un riesgo reducido de osteoporosis y diabetes son beneficios extras de cultivar un huerto.


Ya tenemos muchísimas razones, para de ahora en adelante, ensuciarnos las manos en la tierra y prepararte para cosechar lo sembrado.


49 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Guanábana

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page