top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Juegos de mi Infancia


Nos piden que les cuente de los juegos de la infancia. ¿Quién no recuerda esos momentos con añoranza? A la memoria vienen muchos gratos momentos de mi infancia.

En la escuela elemental jugábamos y cantábamos en el patio. Las nenas de mis tiempos jugaban a la peligrina, cuica, hula hula, chequi morena. Los nenes siempre jugando de coger, esconder, tira y tapate, pillo y policía o chico paralizado.

Mi casa era en el campo y mi madre no nos permitía estar pegados a la televisión. Así que corríamos por el área, mi hermano se inventaba excursiones para el monte para coger frutas o ver los animales, nos mojábamos en la lluvia después de pedir permiso. Todavía recuerdo la regla: “si truena se vienen para acá”.

Uno de mis favoritos era tirarnos con un cartón por un barranquito o rodar como un árbol. Las muñecas no me gustaban para nada. De grande los patines y las bicicletas no podían faltar.

¿Qué juegos y juguetes recuerdas de tu infancia?

49 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page