top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Parque Julio Enrique Monagas, Bayamón


Cuando andas en bici tienes la ventaja de poder admirar cada detalle del entorno. En esta ocasión pedaleando llegamos hasta el Parque Julio Enrique Monagas en Bayamón administrado por la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico. El parque de aproximadamente 200 acres cuenta con gazebos, columpios, facilidades sanitarias y fuentes de agua. El día que lo visitamos había una boda en uno de los gazebos.

Los amantes de la naturaleza se encontraran con veredas y caminos para practicar ciclismo (MTB) o senderismo, podrán explorar el bosque, observar las aves, acantilados de roca calizas ideales para practicar el “rappelling” o simplemente un lugar para bajar las revoluciones en la zona metropolitana. ¡Divertidísimo!

Acantilados

El parque tiene catorce áreas de acantilados de roca calizas conocida como Bayamón II que son ideales para practicar el “rappelling”. Esta foto fue tomada en el acantilado al lado del mirador.

Esta foto fue tomada en el acantilado al lado del mirador.

Foto Cortesía: Eggie Ayala de Muévete en Bici PR

Programa Educativo

El Centro Ambiental Santa Ana (CASA) provee programas educativos para promover la investigación científica y la conservación del ambiente. Se estableció en 2006 por la visión del Dr. Frank H. Wadsworth, dasónomo de profesión y miembro fundador de la Sociedad de Historia Natural de Puerto Rico. En el parque encontró un lugar forestado cerca del área metropolitana y que sirviera de laboratorio al aire libre para que todos los jóvenes pudieran aprender en un espacio natural. Para tener más información de las próximas actividades visita el enlace.

Cuéntanos en los comentarios tu experiencia visitando este lugar o si te gustaría conocerlo algún día.

📍 Dirección:

Centro Indutrial Luchetti Ruta #28, Km. 4. 2

Bayamón, P.R.

314 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page