top of page


¡Bienvenidos a nuestro blog, donde se fusiona el aprendizaje, el debate y la transformación en un espacio dedicado a una vida sencilla, sostenible y ecológica! 

Un Truco con los Peques


Este tema de la semana lo tuve que pensar más que los anteriores. @PapásBlogueros no pide que le contemos sobre un truco para los niños. Les presento dos sugerencias porque pienso que no cualifican como truco. Ya ustedes me dirán.

Juguete en la cartera: A todos los padres nos ha pasado, estar haciendo una fila para realizar una gestión, en la sala de espera del pediatra, tener que esperar largo rato, y que tus hijos no tengan nada en que invertir su tiempo. Para evitar eso, cuando mi nene era pequeño en mi cartera siempre tenía escondido un juguete. Este juguete tenía unas características especiales: no era su juguete favorito, él nunca lo había visto y lo tenía guardado con un envoltorio llamativo. Claro, quería que lo impresionara, le llamara su atención y quisiera jugar. El juguete de emergencia siempre funcionó. En más de una ocasión calmo algún niño que gritaba o corría sin control, obviamente terminaba perdiendo el juguete ya que nadie iba a quitárselo. Y tú, ¿llevas juguetes de emergencia en la cartera?

Salir a un paseo: Cuando nuestros hijos son bebés tratamos de darles su paseo diario, porque conocemos que puede mejorar su desarrollo físico e intelectual. A medida que van creciendo y van a la escuela, tienen muchas tareas y exámenes, se nos olvida que ellos necesitan salir al aire libre. Yo hice varias pruebas para seleccionar cuando poner a estudiar a mi hijo. Cuando llegaba con él, lo puse a estudiar inmediatamente y también probé que estudiara después de tener una hora de tiempo libre, jugando en el patio. Los resultados se los deben imaginar hacia las asignaciones y estudiaba de una manera más positiva los días que había jugado en el exterior. Aunque lo padres tengamos poco tiempo, es importante dedicar un rato para salir a pasear con nuestros hijos. Nosotros caminamos o corremos en bicicleta por el mismo vecindario. Al dedicarle ese tiempo siento que estoy uniendo los lazos familiares y liberando estrés del diario vivir.

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un estilo de vida más consciente y sostenible! Juntos, podemos marcar la diferencia para un futuro más verde y próspero.

¡Bienvenido a nuestro mundo, espero que disfrutes del viaje tanto como yo!

bottom of page